La reina Isabel II ha demostrado su "infinita paciencia" con el "alma perdida" de su nieto, el príncipe Harry, porque sabe muy bien los desafíos que experimentan los hermanos menores dentro de la Familia Real, puesto que fue testigo de lo complejo que fue para su hermana Margaret ser la segunda sucesora al trono.
Según el experto real Andrew Morton, el duque de Sussex y su tía abuela comparten muchas similitudes, como el de ser "rebeldes reales", por lo que cree que supone que la monarca no quiso que su amado nieto pasara por el trauma del sistema real y dejar que las historia "se repitiera".
Como ambos están relevados a segundo plano, el experto y escritor de la biografía de "Elizabeth y Margaret", Andrew Morton dice que la monarca ha perdonado a su nieto porque ver sus similitudes con su hermana más pequeña.
La reina tampoco quería ver a Harry ser víctima del sistema real y dejar que la historia "se repitiera" con el duque, dijo la autora de la biografía Elizabeth & Margaret. "Creo que la Reina sabe que ser el repuesto es difícil y una parte de ella reconoce que Harry a veces era un alma un poco perdida como su hermana.", señaló en una entrevista con Vanity Fair.
Además, agregó: "Ella siempre ha querido proteger a Harry y creo que en parte se debe a que vio a Margaret caer víctima del sistema. Dejar fuera a Margaret no ayudó y la Reina ha aprendido de eso, por lo que no quería que la historia se repitiera con Harry".
Se debe entender que "la Familia Real es una jerarquía, y si no eres el número uno, eso puede ser un desafío". Por lo que su Majestad entiende esta situación y posee un gran historial de apoyo a Harry, como cuando le dio la oportunidad de permiso personal para luchar en el frente en Afganistán.
Desde el fallecimiento de la princesa Diana, la reina ha tomado el control y "bajo su protección" su familia y siempre ha sobresalido su cariño hacia su nieto, señala el autor.
Es por esta razón que en la escandalosa entrevista de Meghan Markle y el príncipe Harry con Oprah, la pareja no comentó nada negativo hacia la monarca, es más, solo tuvieron buenos recuerdos y agradables momentos con ella y su esposo, el príncipe Felipe.