El cantante Julión Álvarez, apareció en 2017 en la lista negra de la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (OFAC, por sus siglas en inglés), desde entonces ha llevado un proceso complicado, ya que esta situación le ha puesto obstáculos en su carrera y así lo platicó con TV y Novelas.
El intérprete de "Mi razón de ser", explicó como ha sido el proceso que ha llevado con las autoridades norteamericanas para esclarecer su situación financiera en aquel país.
"Hay un poquito de muchas cosas, y desgraciadamente no hay un proceso claro; somos miles de personas que estamos en esa lista de la OFAC. ¿Qué estamos haciendo? Brindar información de, por ejemplo, lo que tengo, cómo lo tengo, dónde están los impuestos, cómo se pagó, etc. Es una investigación financiera, y pues en espera de que ya pronto nos liberen", explicó.
Asimismo, señaló que lo más importante para él es demostrar su inocencia, para que sus hijas no se vean afectadas por esta situación, que está fuera de su entendimiento.
"Son experiencias que me tocaron vivir, y ahorita las agradezco. Por mis hijas voy a trabajar y esclarecer esto, porque no quiero que sean discriminadas", agregó
Esto es una prueba de Dios
Además, Julión Álvarez cree que esto que le está pasando es una prueba de vida y busca aprender lo mejor de la misma, así como disfrutar de su familia.
"Tratamos de ser positivos, viejo. Yo me hice a la idea de que Dios manda pruebas, y lo que toque y cuando me toque, le aprendo; es lo que me tocó vivir, lo que me toca pasar, aprender, y mientras a disfrutar con lo que me toca… lejos de tomarlo con coraje me fui preparando, me fue enseñando algo con algún objetivo", comentó.