Este 2021, Pandora cumple 35 años como uno de los tríos musicales más famosos de México, pero además de éxitos y el cariño del público, Fernanda Meade, Mayte e Isabel Lascurain han enfrentado situaciones difíciles que pusieron a prueba su relación personal y su carrera como grupo así como han demostrado las múltiples facetas que han hecho como artistas y que las ha consagrado individualmente como estrellas internacionales.
La vigencia de Pandora en el 2021 la comprueban más un de millón y medio de oyentes mensuales en Spotify en todo el mundo y un número similar de seguidores en Facebook, además de giras de promoción y conciertos en Estados Unidos, México y Latinoamérica. Su historia incluye 20 producciones, 10 millones de copias vendidas, 46 discos de oro y 13 de platino. Estos grandes éxitos han sido luchas para las integrantes del trio femenino, que han tenido que lidiar con distintas facetas para posicionarse donde están.
Fernanda Meade
En una reciente entrevista en "De primera mano", Fernanda Meade recordó cuando hace 30 años uno de sus sueños era ser solista lo que la hizo quedar fuera del grupo, hecho que provocó un distanciamiento con sus compañeras, quienes se sintieron traicionadas. "El mismo día que me despedí de Pandora en "Siempre en Domingo", ese día, minutos después, yo ya estaba nada más con otro vestuario, cantando mi canción como solista".
Frente al público pareció una decisión tomada tranquilamente, pero detrás de bambalinas hubo un enfrentamiento que pocas veces han querido contar. En una entrevista con Mónica Garza para "Historias engarzadas", Fernanda Meade relató que hubo un par de frases que la hirieron profundamente.
Y es que en el show de Cristina Saralegui, Isabel y Mayte Lascurain revelaron que la solista "ya tenía todo, manager, ya había hablado con todos menos con nosotras. Es triste y lo hablo porque no estoy mintiendo. Lo más doloroso es el engaño, el hecho de que ya tuviera todo planeado y nosotros no supiéramos".
En lugar de Fernanda Meade, Pandora integró a una ex corista de Mijares llamada Liliana Abaroa, quien fue presentada el 11 de junio de 1989 en "Siempre en domingo".
Fue en 1996 cuando Isabel y Mayte Lascurain se enfrentaron a un nuevo cambio en el grupo por la salida de Liliana, por lo que resolvieron que o regresaba Fernanda Meade, o se terminaba Pandora. El entonces manager del grupo, Fernando Iriarte, buscó a la solista para ofrecerle volver. Debido a que Mayte Lascurain era la más molesta con ella, tuvo que haber una reconciliación personal, situación que ya se había gestado poco tiempo antes. La cantante regresó y hasta la fecha "Pandora" sigue más consolidado que nunca.
Mayte Lascurain
En 2017, tras sufrir la muerte de su padre y consumarse su divorcio en un espacio de solo 10 días, Mayte Lascurain decidió cambiar el rumbo de su vida. “Llegué a una de las misas de mi padre, esto fue en el año 2000, y de pronto como que escuché una voz que [me dijo que] tenía que tomar un diplomado de logoterapia”.
“Al año yo era otra persona. Me quedé tan fascinada que estudié mi carrera completa hasta que me recibí", comentó en una entrevista a la Revista Quién . "Y luego [estudié] la tanatología porque a mí me llama la atención adónde vamos después de esta vida. Es una incertidumbre increíble".
Fue así que la integrante del grupo Pandora se convirtió en terapeuta en esta rama de la psicoterapia creada por el psiquiatra austriaco Viktor Frankl. La cantante combinó así la pasión que tiene por cantar con el de sanar emocionalmente a la gente que lo necesita.
Isabel Lascurain
Isabel Lascurain este 23 de marzo del 2021, tuvo su primer programa para su canal de Youtube llamado "Abre la caja de…" donde entrevisto a su amiga Ana Brenda Contreras en donde la actriz fungió como madrina del proyecto, aunque lamentablemente el encuentro tuvo que ser a la distancia por la pandemia, una de las cantantes más reconocida en México por pertenecer al grupo Pandora, demostró su gran experiencia al entrevistar y conversar al aire.
En su nuevo programa de YouTube, la cantante realizará entrevistas con varios de sus amigos de la farándula, y buscará mantener la frescura que tuvo en sus transmisiones de Instagram durante los primeros cinco meses de pandemia. Esta no es la primera vez que Isabel Lascurain demuestra su talento como conductora ya que lleva más de una década siendo parte del programa televisivo "Netas Divinas".