Celebridades

¿Quién fue Alberto Ciurana? Se va el genio y maestro detrás de la televisión moderna

"Hay que tener pasion en este negcio y amar este negocio"

Una lamentable noticia conmueve a la televisión mexicana, Alberto Ciurana falleció ayer por la tarde después de anunciar días atrás que se había contagiado de COVID-19 justo después de ponerse la vacuna.

La importancia de Alberto Ciurana en la televisión moderna fue impresionante pues su historia comienza desde su adolescencia, donde la pasión por la creación de contenido lo llevó a convertirse en un gigante en las dos televisoras más importantes del país y del mundo.

Pero... ¿quién fue Alberto Ciurana? 

"Beto", como le gustaba que lo nombraran, nació en Guadalajara, pero sus pasos lo llevaron a salir de casa y a los 16 y al año después, consiguió convertirse en el Director de Comunicacion de Guanajuato, demostrando que el talento que Alberto Ciurana tenía, era destacable.

Estudió Derecho sin saber que la vida le tenía preparada una aventura diferente, llevándolo directamente al medio de comunicación más importante de México, la televisión. A los 18 años, comenzó a trabajar en Televisa bajo un importante puesto como Coordinador General de producción a los 18 años, en el programa más importante por muchos años; Siempre en Domingo con Raúl Velazco.

Emilio Azcarraga "El Tigre", en esos momentos propietario y dirigente de Televisa, le encomendó la responsablidad de distintas vicepresidencias en donde en cada una de sus labores, demostró excelentes resultados.

Su historia a través de la televisión

Tras su exitoso paso por Televisa, fue vicepresidente de Univisión en Estados Unidos para después viajar a Europa en donde por cinco años, colaboró en diversos proyectos que enriqueciendo aún más su conocimiento.  Al regresar a México se incorporó a TV Azteca donde parte de su misión, era crear contenido diferente y cautivador para el público, no importándole si Televisa en ese momento era el gran ganador en cuestiones de rating.

Alberto Ciurana comentó en diversas ocasiones que su inquietud siempre fue conocer qué es lo que el público realmente quería ver en televisión:

"Hay que tener pasión en este negocio y amar este negocio". 

Su paso por las redes sociales, también era una extensión de su personalidad. En Twitter contaba con más de 1 millón se seguidores pues ocupaba sus cuentas para transmitir siempre alguna frase o moraleja que motivara a quien la leyera a llenarse de actitud positiva y conectara con su mantra de vida: "YO PUEDO". 

Desde artistas como Napoleón, hasta los nuevos rostros de la televisión

Durante toda su carrera, logró hacer amigos reales y entrañables con gran cantidad de famosos en todo el medio artístico cosechando triunfos interminables en cada empresa en la que laboró en las de 30 años de trayectoria.

Famosos de todos los giros siguen uniéndose a la pena a través de sus redes sociales o en el homenaje que Venga la Alegría, matutino de TV Azteca le realiza esta mañana:

Tags