Hace poco menos de una semana Fátima Molina se volvió tendencia y no por las mejores razones. Un tema de discriminación en redes sociales la puso en la mira y fue la misma actriz quien alzó la voz para evidenciar el ataque del que había sido víctima desde que fue elegida para reemplazar a Livia Brito en la telenovela 'Te Acuerdas de Mi'.
Recordemos que Livia Brito, había sido sustituida de varios papeles por la controversia que causó cuando agredió a un fotógrafo en la playa, motivo por el cual Fátima Molina, suplió su participación.
Ante esta decisión, medios de comunicación, específicamente el dirigido por la periodista Maxine Woodside, la culparon por el poco éxito de la producción donde argumentaron que la actriz no cumplía con las expectativas físicas que el público deseaba.
Tras el acoso mediático, ella misma respondió y reveló que ha sido atacada por muchos motivos, entre ellos ser morena, demasiado mexicana e incluso por el lunar que tiene debajo del ojo. Fue a través de redes sociales que Fátima Molina se defendió ante la crítica, pero fue con la periodista Paola Rojas, donde la actriz se presentó por primera vez a enfrentar la situación y exponer ante el público su forma de ser.
El mensaje que se transforma en discurso
Fátima Molina decidió hablar abiertamente del machismo y de cómo muchas personas aún tienen la idea de que el aspecto físico tiene un gran peso, aseguró sentirse completamente orgullosa de su origen mexicano y no le parece que sea un impedimento para tener una carrera exitosa. Todo esto en el programa matutino de Paola Rojas, periodista reconocida por defender siempre el papel de la mujer en la sociedad.
Si bien cree que el machismo es parte de este problema, Fátima Molina aseguró que su caso es de total discriminación y estereotipos, primeramente por parte de los medios y segundo por las mismas mujeres viviendo en un mundo en el que cumplir con los estándares es casi obligatorio y de no encajar en ellos podrían ser víctimas de discriminación e incluso violencia en distintos grados.
Ante estos comentarios la periodista quien siempre se caracteriza por mantener un temple de hierro, pudo sentirse identificada con la situación y con voz entrecortada defedió totalmente la posición y opinión de Fátima Molina, asegurando que gracias a su mensaje, ha transformado de manera positiva el discurso y la forma de ver la situación sin crear polémicas innecesarias.
"Cuando los ataques son masivos duele, se siente horrible..."
Recordemos que en medio del Mundial 2018, la conductora pasó por uno de los momentos más fuertes de su vida, tanto laboralmente como en el aspecto personal. Su ahora ex esposo, Luis Roberto Alves dos Santos Gavranic, mejor conocido como Zague, fue expuesto en un acto de infidelidad en medio del evento deportivo más importante, en donde tanto él como ella, se encontraban en cobertura total.
Para el ex jugador, la situación fue fuerte, pero en momentos, se tornó al lado cómico lo que aligeraba un poco el momento, mientras que para Paola Rojas, fue todo lo contrario. La periodista tuvo que lidiar ante la crítica por redes sociales, medios televisivos, radio y canales de Youtube en donde se cuestionaba de todo: su papel como esposa, su entrega al trabajo, su físico, su relación amorosa, su maternidad, todo.
En este entrevista, Paola Rojas reflejó en un acto de sororidad, su empatía para con la actriz destacando su valor como persona, y también su talento y caracter:
"Cuando los ataques son masivos duele, se siente horrible. Para muchos, nos has dado grandes lecciones y te lo reconozco y te lo agradezco. Gracias por callar bocas con tu trabajo y talento".