Vicente Fernández inició su carrera musical a mediados de la década de los 50 tras ganar un concurso que lo llevó a cantar en eventos y restaurantes. Luego se unió al Mariachi Amanecer de Pepe Mendoza y al de Felipe Arriaga. En aquel entonces, su sueldo era el de un intérprete común.
Sin embargo, al paso de los años, tras firmar con la empresa discográfica CBS México, hoy conocida como Sony Music, su fama incrementó, sobre todo luego de grabar la canción "Volver, Volver", de Fernando Z. Maldonado, a finales de los años 60, pues se convirtió en una estrella internacional que cobraba como tal.
Fue en marzo pasado cuando varios medios internacionales reportaron que el intérprete de "Por tu maldito amor" obtenía dos millones y medio de pesos mexicanos en ganancias por cada concierto que ofrecía. Eso, considerando que el cantante decía que se retiraba del escenario hasta que la gente le dejara de aplaudir, de ahí que cada presentación llegaba a durar hasta más de cuatro horas.
De acuerdo con Prensa Libre, el contrato que firmaba Vicente Fernández detallaba que el cantante podría salir al escenario montando a caballo; también que sus actuaciones debían durar como mínimo una hora y media, pero no se preciaba el tiempo que debía estar arriba del escenario.
Fue en 2016 cuando "El Charro de Huentitán" realizó una gira como despedida de los escenarios. El último concierto que realizó fue en el Estado Azteca el 2 de septiembre de ese año ante más de 85 mil personas. Su presentación se filmó y hoy forma parte del álbum "Un Azteca en el Azteca".
El espectáculo fue gratuito como una muestra de agradecimiento a su fiel público.
Aquí Vicente Fernández interpretando el tema "Volver, volver" en un programa de televisión: