Hannah Gutierrez-Reed, la encargada de las armas en el set de la película "Rust" en la que sucedió el trágico percance donde el actor Alec Baldwin disparó por accidente a la directora de fotografía Halyna Hutchins, dejándola sin vida, aún es señalada como culpable del suceso.
Al respecto, su abogado explicó al programa "Today", de la cadena NBC, que Gutierrez-Reed cargó el arma con municiones de una caja de balas ficticias o inertes y "no tenía idea" de dónde habría salido la bala que dejó sin vida a Hutchins.
El abogado, que responde al nombre de Jason Bowles, mencionó: "Asumimos que alguien puso la bala real en esa caja y, si piensas en eso, la persona que puso la bala real en la caja de balas ficticias tenía que tener como objetivo sabotear el set. No hay otra razón para hacer eso, para mezclar la bala real con las balas ficticias".
¿Quiénes estaban inconformes en el set de "Rust"?
Al momento de preguntarle a Bowles quiénes habrían sido los inconformes en el set de la película, señaló que hubo miembros del rodaje que se retiraron horas antes del disparo.
"Tenemos personas que abandonaron el set, que se fueron porque estaban descontentas", aludiendo que estaban "inconformes" debido a las largas jornadas laborales, así como por su lugar de hospedaje.
"Tenemos un espacio de tiempo, aproximadamente entre las 11:00 y la 1:00 de ese día, en que las armas estuvieron por momentos sin supervisión. Entonces ahí estaba la oportunidad de manipular la escena", comentó el abogado.
Por último, cuando fue cuestionado por la ausencia de Gutierrez-Reed a la hora del disparo, Bowles mencionó que en ese momento ella tuvo que asistir en otras labores adicionales.