Galilea Montijo ha sido señalada por la periodista Anabel Hernández, a través de su libro: “Emma y las otras señoras del narco”, de mantener una relación sentimental con el narcotraficante Arturo Beltrán Leyva, apodado ‘El Barbas’. Sin embargo, la conductora del programa matituno “Hoy” aseguró que tomará acciones legales en contra de ella por dañar su imagen y la de su familia.
“Si la mujer dice, tiene que tener pruebas. Se habla a la ligera. No está padre. Todo el tiempo me he tenido que defender, que si teibolera, que si novia de un presidente. O sea ya estuvo bueno", declaró el viernes pasado afuera de las instalaciones de Televisa.
No obstante este lunes, después de que salieran a la luz otros rumores de que su esposo, el político Fernando Reina huyó a Estados Unidos con su hijo para esconderse de las autoridades mexicanas, por estar relacionados con el caso Inés Gómez Mont y Víctor Álvarez Puga, Galilea Montijo utilizó su cuenta de Instagram para enviar un mensaje a sus seguidores y entre lágrimas pidió que cesen los ataques en su contra.
“Me han dolido demasiadas difamaciones a lo largo de mi carrera. Me duelen tanto, a mi esposo, que es un hombre intachable y trabajador, además de ser un gran papá y compañero; por supuesto, mi familia, a mi circulo social y a la empresa para la que trabajo y me ha dado tanto”, dijo la carismática conductora de “Hoy” en un video donde rompió en llanto.
Ante los señalamientos de los negocios de su esposo y su carrera política, Galilea, explicó lo siguiente:
“Mi esposo dejó de trabajar en el Ayuntamiento de Atizapán porque decidió emprender nuevos retos profesionales. Él ahora es integrante del consejo directivo de la industria mexicana de la radiodifusión… No tengo ni he tenido ninguna relación indebida y mucho menos de negocios con la familia Puga Gómez”, sentenció.
Asimismo, Montijo se dio el tiempo para aclarar que el proceso legal que enfrentó su hermana Paola hace algunos años pudo resolverlo con la ayuda del equipo jurídico de Televisa.
Galilea Montijo se dijo cansada de tanta difamación
Para terminar, Galilea Montijo pidió que paren los ataques en su contra y aclaró que no hablará más del tema, pues será resuelto por su equipo de abogados.
“Pido y de verdad les suplico que paren los ataques a mi persona a lo largo de tantos años. Yo ya no hablaré nada de este tema y de ningún tema relacionado a cualquier escándalo...Siempre me he callado y he aguantado", sentenció.
“Me siento devastada y muy dolida… Seguiré trabajando como siempre, con todo el cariño amor, alegría y profesionalismo el cual me caracteriza. Seguiré luchando por mi familia, mi felicidad y la de ellos”, concluyó.
Hasta el momento, la publicación registra casi 100 mil visualizaciones y decenas de comentarios no solo de los seguidores de la conductora sino de otros miembros de la farándula que le reiteraron su apoyo en medio de la polémica, entre ellos Roxana Castellanos, Juan José Origel, Maribel Guardia, Shanik Berman, Latin Lover, Jorge Ugalde y Cecilia Galliano.