Madonna, la Reina del Pop, explotó contra Instagram después de que fuera censurada por infringir sus normas comunitarias de desnudo y actividad sexual, al compartir unas imágenes muy controversiales. La cantante hizo un llamado por vivir en una cultura sexista donde no se pueden mostrar los pezones de mujer pero sí los de un hombre.
Este miércoles, Madonna publicó en su cuenta de Instagram imágenes de ella en lencería sobre una cama donde en algunas imágenes se podía ver parte de su pezón. Las fotos de inmediato se empezaron a hacer virales y los comentarios no pararon de llenarse en su publicación donde unos aplaudían lo hermosa que se veía, mientras que otros le decían que era contenido para plataformas de adultos.
Para sorpresa de Madonna, este jueves la plataforma dio de baja su contenido por infringir sus normas comunitarias de desnudo y actividad sexual, lo cuál le causó mucho enojo a la "Reina del Pop" y explotó con un largo texto mientras subió las fotos de nuevo pero con censura.
«Estoy volviendo a publicar las fotografías que Instagram borró sin previo aviso o notificación… La razón fue que una pequeña porción de mi pezón estaba expuesta. Todavía me sorprende que vivamos en una cultura que permite que se muestre cada centímetro del cuerpo de una mujer excepto un pezón. Como si esa fuera la única parte de la anatomía de una mujer que podría sexualizarse. ¡El pezón que nutre al bebé!. ¿No se puede experimentar el pezón de un hombre como erótico? Y qué pasa con el culo de una mujer que nunca se censura en ningún lado. Dando gracias por haber logrado mantener mi cordura a través de cuatro décadas de censura…… sexismo …… discriminación por edad y misoginia. ¡Perfectamente sincronizados con las mentiras que nos han educado para creer sobre los peregrinos que partieron pacíficamente el pan con los indios nativos americanos cuando aterrizaron en Plymouth Rock!», escribió indignada.
Recordemos que no es la primera vez que la Reina de Pop pasa por algo parecido, la cantante ya había explotado en contra de Instagram en una ocasión cuando le eliminó una icónica foto del desnudo que realizó para su libro "Sex", publicado en 1992.
"¿Por qué está bien mostrar el trasero pero no los pechos? Ahogándome en la hipocresía de las redes sociales", escribió en aquella ocasión.