Leonardo DiCaprio se apareció por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) en Glasgow, Escocia, atrayendo a gran multitud de periodistas y admiradores al llegar para el tercer día de la conferencia, refirió la agencia AP. El actor se ha comprometido activamente con la lucha contra el cambio climático, entre otras cosas, produciendo documentales como "Before the Flood" y "A Plastic Ocean".
Vestido con un traje azul y un cubrebocas oscuro, el actor ganador del Oscar por "El renacido", quien es representante por el cambio climático de la ONU, causó sensación, dado que una multitud lo rodeó para captar el momento de su presencia mientras se dirigía a una reunión con el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, en el pabellón del Royal Botanic Gardens de Kew (Real Jardín Botánico de Kew), según informó "The Glasgow Times". Aunque ya se sabía que estaría en el evento, no era pública su agenda.
DiCaprio, de 46 años, según AP, también visitó el Carbon Garden Space de Kew Science, una exposición en el centro de conferencias principal cuyo objetivo es resaltar el papel que pueden desempeñar las plantas en la provisión de soluciones al cambio climático.
En su cuenta de Twitter, DiCaprio escribió: "Emocionado @COP26". Y refirió que los gobiernos de Colombia, Costa Rica, Ecuador y Panamá "anunciaron planes para crear una reserva de la biosfera ligada a las zonas marítimas protegidas en los 4 paísis. Una gran paso hacia la protección de por lo menos 30% del océano para 2030".
Un portavoz citado por la agencia de noticias dijo que el actor "parecía disfrutar viendo la maravillosa exhibición de plantas y mensajes sobre soluciones basadas en la naturaleza para el cambio climático que muestra la exhibición de Kew". Esta aparición se da un par de meses después de que el actor fuera acusado de hipócrita por su proyecto hotelero que no tiene la sustentabilidad prometida.