Becky G es un ejemplo de empoderamiento femenino, y tras el lanzamiento de Treslúce Beauty, su línea de maquillaje, confirmó la importancia de volver a las raíces para recordar de dónde venimos y hacia adónde nos dirigimos. La joven cantante dijo a la revista "Vogue", que cuando era niña, pensaba que la belleza tenía que ver con algo físico.
"Aprendí de mis abuelitas, de mi mamá, de mis tías y de mi hermanita que, en realidad, se trata de una manera de ser. La belleza es algo que va por dentro. La primera vez que tuve la oportunidad de ponerme maquillaje y jugar con él, me impresionó mucho, porque sentí que no solamente era algo para verme bonita, lo entendí también, como una forma de expresión que me fascinaba".
En junio pasado, la también compositora de 24 años, lanzó su línea de maquillaje "inspirada en la cultura latina". En menos de una semana tuvo 30 mil seguidores y a la fecha cuenta con casi 90 mil.
“Cuando comencé trabajando en esta industria tuve la oportunidad de trabajar con profesionales del makeup y aprender de ellos. Por ello, al llegar el momento de ir de gira como arista, oficialmente, ya sabía cómo maquillarme, cómo preparar mi cabello. Era mi propia estilista. Fue un proceso natural”.
Treslúce Beauty está enfocado en los ojos, algo que para la cantante de "Mayores" es muy importante, pues "son el reflejo del alma".
“Siempre he sentido que como artista, cuando me encuentro hablando con alguien, me encanta mirar a los ojos, ver quién es esa persona, qué me está diciendo sin hablar. El maquillaje es una forma de arte para mí y la zona de los ojos dice mucho por sí misma. Con color, sin color, con pestañas, sin pestañas… Como artista, me fascina”.
De ascendencia mexicana, Becky G nació en California. Siempre se ha mostrado transparente con sus fans, con quienes ha compartido que ha sufrido de ansiedad y presión y "practicar con las afirmaciones ayudó mucho".
"Al vestir o al hablar de una forma determinada. Para las latinas es nuestra cultura, existe mucho machismo, nos tratan de poner en una cajita constantemente. Es algo que nunca me ha gustado, aunque siento que cuando era más joven no lo vi tanto, estaba enfocada en mis sueños y no en lo que la gente decía, pero obviamente con redes es difícil", dijo.
Este es el video de "Fulanito", lo más reciente de la cantante, en colaboración con "El Alfa", con casi 130 millones de reproducciones en YouTube.