Celebridades

Alec Baldwin reaparece y habla por primera vez del accidente en el que murió Halyna Hutchins

El actor accedió a hablar con la prensa ante el insistente acoso

Alec Baldwin dio sus primeras declaraciones tras la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins, quien perdió la vida al recibir un impacto de bala en el rodaje de la película "Rust".

Ante la insistencia de la prensa, el actor, en compañía de su esposa Hilaria, accedió a hablar con los reporteros y paparazzi que desde hace días lo acosaban a él y a su familia en Manchester, Vermont, EU.

"No se me permite hacer ningún comentario porque es una investigación en curso... Me lo ordenó el Departamento del Sheriff en Santa Fe. No puedo responder ninguna pregunta sobre la investigación. No puedo", dijo visiblemente molesto.

El actor lamentó lo sucedido y dijo sentirse afectado por lo que pasó, puesto que Halyna era su amiga y tenían una relación muy estrecha.

"Era mi amiga, mi amiga... El día que comenzamos el rodaje la llevé a cenar con el director... Éramos un equipo muy, muy... bien engrasado, filmando una película juntos y luego sucedió este horrible evento", sentenció.

Alec Baldwin sugiere cambios en los protocolos de seguridad en los sets de grabación

Si bien el actor no dio más detalles del incidente, hizo un llamado a hacer cambios en los protocolos y las medidas de seguridad en los rodajes.

"Hay accidentes, de vez en cuando, en los sets, pero nada como esto. Este es un episodio en un trillón, uno en un trillón", afirmó. "¿Cuántas balas fueron disparadas en shows de TV y cine en los últimos 5-7 años? Esto es EU… ¿cuántas? Y casi todas sin incidentes. Entonces, lo que ahora debe suceder es que, cuando algo sí sale mal, como en este episodio horrible y catastrófico, hay que tomar medidasArmas de utilería, de plástico", analizó.

Conforme avanzaba la conversación, Baldwin reiteró que si accedió a detenerse era para que dejaran de acosarlo a él y a su familia.

"Nos detuvimos por cortesía pero, por favor, vayan a casa... Mis hijos están llorando en el auto, saben que nos están siguiendo", sentenció.

Hasta ahora, Baldwin sólo había hablado de la tragedia a través de su cuenta de Twitter.

"No hay palabras para transmitir mi conmoción y tristeza por el trágico accidente que se llevó la vida de Halyna Hutchins, una esposa, madre y colega nuestra profundamente admirada. Estoy cooperando plenamente con la investigación policial para abordar cómo ocurrió esta tragedia", escribió.

Tags