El director Joel Souza ya salió del hospital luego de resultar herido por el disparo que hizo Alec Baldwin con la pistola de utilería que tenía una bala real y que ocasionó la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins. En una declaración a NBC News dijo que se siente "destrozado por la pérdida de mi amiga y colega. Ella era amable, vibrante, increíblemente talentosa, peleó por cada pulgada y siempre me impulsó a ser mejor".
Y continuó: "Mis pensamientos están con su familia en este momento tan difícil. Me siento honrado y agradecido por el afecto que hemos recibido de nuestra comunidad cinematográfica, la gente de Santa Fe y los cientos de extraños que se han acercado. Seguramente me ayudará en mi recuperación".
Joel fue herido en el hombro y trasladado al hospital en ambulancia mientras filmaba una escena en locaciones de Santa Fe, Nuevo México, la película "Rust". Halyna fue trasladada en helicóptero al Hospital de la Universidad de Nuevo México, donde fue declarada muerta.
El esposo de Halyna, el abogado Matt Hutchins, había dicho que no estaba preparado para hacer declaraciones. Solo ha hecho un posteo desde la tragedia ocurrida el jueves. Escribió en su cuenta de Twitter, acompañando una imagen de Halyna y su hijo: "Halyna nos inspiró a todos nosotros con su pasión y visión y su legado es muy significativo como para encapsularlo en palabras. Nuestra pérdida es enorme, y le pedimos a los medios que por favor respeten la privacidad de mi familia mientras procesamos nuestra pérdida. Agradecemos a todos los que han compartido imágenes e historias de su vida".