Inicio

Agencia de paparazzi en quiebra tras denuncia de Meghan Markle y el príncipe Harry

Splash News & Picture Agency se declaró en bancarrota por mantener abierta una lucha legal contra la duquesa de Sussex

La agencia especializada en fotografías de paparazzi, Splash News, se ha declarado en bancarrota al ser incapaz de asumir los costos para defenderse de una denuncia por invasión a la privacidad interpuesta por Meghan Markle.

Según los informes, la agencia Splash News & Picture llegó a un acuerdo con Meghan Markle en diciembre sobre un caso que presentó a principios de ese año alegando una invasión de la privacidad después de que las fotografías tomaran a ella y a su hijo Archie en un parque canadiense.

Paparazzi en bancarota por Meghan Markle

De acuerdo a The Hollywood Reporter (THR), Splash se acogió al Capítulo 11 de la bancarrota y señaló que además de una pandemia mundial que mantuvo a las celebridades fuera de las calles y en sus hogares durante un año, el costo de luchar contra Meghan Markle en la corte hizo que incumpliera un préstamo de casi $1 millón.

"Los problemas financieros de Splash provienen de tres fuentes. Como consecuencia de la pandemia mundial, la disponibilidad de imágenes de celebridades ha disminuido y los presupuestos dentro de las empresas de medios se han recortado para reflejar desafíos macroeconómicos más amplios. Esta situación se ha visto agravada por dos litigios en curso y los costos de defender estos casos", dijo la presidenta de Splash, Emma Curzon, en una declaración presentada como parte de la quiebra (según THR).

Aunque parte del caso se resolvió en la corte, no está claro si Meghan Markle y Splash terminaron su batalla legal. Sin embargo, Curzon señaló que el costo de impulsar la pelea simplemente no es factible para Splash en este momento.

La agencia de paparazzi, Splash News & Picture Agency, se hizo popular por demandar a famosos, como Jennifer López y Liam Hemsworth, que publicaron en sus redes sociales fotografías en las que aparecían y que fueron tomadas por sus fotógrafos, alegando derechos de propiedad.

Tags