WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea líder en México y el mundo, esto en gran parte se debe a su práctico diseño y funciones. Esta pequeña herramienta diariamente facilita la vida de sus usuarios prácticamente de manera gratuita, ahorrando muchos costos de comunicación, por lo tanto cualquier rumor que hable sobre cubrir cierta cuotas o costos para continuar con los servicios que ofrece esta aplicación, pueden desconcertar a cualquiera.
Desde su llegada en 2009, tanto la descarga como el uso de WhatsApp ha sido completamente gratuita, y a pesar de que ha entrado en distintas polémicas, como el cambio de políticas de privacidad en 2021 que le generó la pérdida de un gran número de usuarios, se ha mantenido como la reina de este tipo de plataformas. Esperemos que esta noticia sobre la nueva llegada de cuotas y servicios de paga no cambie esta situación.
¿WhatsApp ya no va a ser gratis?
Según el portal especializado en la aplicación, WABeta Info, WhatsApp está preparando un actualización en la política de la realización de copias de seguridad, y se piensa que, a diferencia de como se ha manejado desde su implementación, ahora podría funcionar de manera ilimitada, ya que muchos usuarios utilizan esta plataforma para guardar y administrar sus archivos, ocupando miles de GB en la nube de la app.
Por lo tanto si los usuarios exceden el límite permitido por Google de 15 GB, se deberán eliminar ciertos archivos o cubrir la cuota de almacenamiento de Google Drive, a continuación te compartimos lo precios que se manejan al día de hoy:
- Hasta 15 GB: gratis, Google dará aviso por correo electrónico a sus usuarios si están por exceder de este límite
- de 15 a 100 GB: 34 pesos mensuales o 340 por año
- de 100 a 200 GB: 49 pesos mensuales o 490 por año
- de 200 GB a 2 TB: 169 pesos mensuales o 1699 por año
- 2 TB a 5 TB: 422.50 pesos mensuales o 4225 por año