Instagram ha sido hasta ahora la única plataforma social cuyo contenido no era monetizable directamente. Si bien se podían realizar campañas comerciales y publicitarias a través de esta red social o redireccionamientos a tiendas en línea, no había una manera de que Instagram pagará por estos contenidos, pero al parecer, con la implementación de Meta, esto está apunto de cambiar.
Recientemente Adam Mosseri, CEO de Instagram, a través de su cuenta de Twitter anunció que los pagos están apunto de llegar a su plataforma y que estos se generarán con un nuevo sistema de contenidos exclusivos que los usuarios podrán implementar para generar ingresos. Es decir, un sistema muy parecido al que existe en OnlyFans.
¿Cómo funcionará el servicio de suscripción de Instagram?
Hace unos días Instagram activó esta nueva función para algunos populares influencers, es decir, creadores de contenido, para que puedan incluir suscripciones de pago. Así el propietario de la cuenta tiene la posibilidad de elegir cuánto cobrar mensualmente por su contenido.
La manera de presentar este contenido exclusivo puede ser por medio de las transmisiones en vivo o las historias de la aplicación. Cada usuario determinará si la historia o transmisión en vivo será para sus seguidores, mejores amigos o para sus suscriptores. Es decir que las fotografías, imágenes o videos que forman parte del feed de los usuarios quedarán fuera de esta jugada.
Además también se implementará algo llamado Badges, insignias moradas que aparecerán junto a los nombres de suscriptores para que los creadores puedan enfocarse en darle una mejor experiencia a sus miembros. Instagram también mencionó que por el momento no se cobrará comisión por el contenido hasta 2023.
Estos contenidos se almacenarán para que los suscriptores puedan verlos cuando deseen y según el equipo de Instagram, eventualmente se integrarán más opciones en el futuro, como la venta de mercancía o recibir dinero por realizar ciertas interacciones.
¿Cuándo llegará esta función para todos?
Como lo mencionamos anteriormente, ahora sólo está habilitada para algunos perfiles muy específicos de influencers mientras el equipo de Instagram estudia sus funciones, alcances y soporte, ya que se trata de la primera vez que desarrolla algo así. Sin embargo se espera que si todo marcha de acuerdo al plan estas nuevas herramientas estén disponibles muy pronto en todo el mundo y en otros tipos de perfiles. Aunque lo más probable es que en sus primeras etapas esta modalidad sea disponible únicamente con perfiles con un número alto de suscriptores.