El Xbox Game Pass vivió una gran temporada en 2021, pero según los pronósticos de los seguidores de este servicio y de la marca se espera que este año que inicia sea un parteaguas en la historia de Xbox.
En el 2021 pudimos ver que el Xbox Game Pass no solo fortaleció su catálogo con grandes títulos clásicos y novedades completamente cautivadoras, sino que también pudimos apreciar mejoras y actualizaciones sustanciales en la plataforma, además la compañía ha anunciado constantemente que estas innovaciones serán mucho más sorprendentes este 2022. Algunas de las predicciones más esperadas son las siguientes:
Aplicación de Xbox Game Pass en smart tv
Una de las novedades más atractivas del año pasado fue que el Xbox Game Pass dejó de ser exclusivo de las computadoras y dispositivos móviles para poder utilizarse en las consolas. Este 2022 se espera la llegada de una aplicación exclusiva de televisores inteligentes o smart tv 's, para que sea posible jugar sin una consola. Incluso se piensa que Xbox podría estar desarrollando un dispositivo de streaming parecido al Fire Stick de Amazon o Chromecast de Google, para su Game Pass, y así poder tener un control o mando que funcione con conexión inalámbrica y completar la experiencia de Xbox. Esto simplificaría de sobremanera el modo de juego, reduciría muchos costos y aumentaría la gran legión de gamers en todo el mundo.
Catálogo de juegos
Si bien lo más atractivo del Xbox Game Pass es la llegada de nuevos juegos mes con mes, el hecho de que muchos juegos pueden permanecer de forma indefinida es sumamente atractiva para los usuarios, ya que esto quiere decir que pocos son los juegos que se despiden de la plataforma, mientras la mayoría se quedan en la biblioteca, expandiendo el catálogo. En enero de este año los videojuegos que llegan al Xbox Game Pass son: Total War: Warhammer III, Stalker 2: Heart of Chernobyl, The Anacrusis, y Starfield.
Xbox Cloud Gaming en 4K
Afortunadamente este año Xbox Cloud Gaming salió de la beta cerrada en México para unirse a la beta abierta, esto quiere decir que ahora cualquier usuario suscrito a Xbox Game Pass Ultimate puede jugar varios de los títulos del Xbox Game Pass en streaming. Pero, la novedad que se espera es que ahora los usuarios puedan jugar sus partidas en cualquier dispositivo con la calidad y definición del 4K, es decir igual que en una consola. Aún no hay una fecha definitiva para esta actualización, sin embargo esta novedad ya fue confirmada por la compañía.