Nintendo ha advertido sobre los potenciales problemas a los que se pueden enfrentar los usuarios, ya que al igual que el año pasado, se prevé que los servidores se puedan saturar debido a la alta demanda que habrá a nivel mundial este fin de semana de navidad.
Las frías y relajadas mañanas de los fines de semana en diciembre son un escenario perfecto para los gamers, quienes no dudan en aprovechar la oportunidad para estrenar sus nuevas adquisiciones o bien, utilicen el tiempo libre y se hagan de algunos nuevos juegos, y por supuesto no falta quien tiene que hacer compras de último momento. Lamentablemente este común denominador internacional representa una saturación en los servicios, tal cual se ha visto en otras ocasiones en los servidores de Internet o videojuegos.
Es por esto que la compañía japonesa ha decidido anticiparse a la crisis para advertir a sus fieles usuarios y hacer una serie de recomendaciones para que nadie se pierda de sus juegos favoritos en el caso de que el sistema se sature. Lo principal es que los nuevos usuarios deben dar de alta su cuenta lo más pronto posible y descargar juegos antes del fin de semana. Si vas a regalar o pediste una consola, valdría la pena que hicieras esto antes del 24 de diciembre.
Con la cuenta de Nintendo los jugadores podrán tener acceso a la Nintendo eShop, una suscripción a Nintendo Switch Online y el programa de recompensas de My Nintendo.
Afortunadamente no necesitas tener una Nintendo Switch para hacer una cuenta, basta con que tengas algún dispositivo con acceso a Internet y contar con más de 16 años de edad.
¿Cómo crear una cuenta de Nintendo Switch?
- Ingresa a la página oficial de Nintendo.
- Da clic en el apartado de "Iniciar sesión/Crear cuenta"
- Después presiona la opción de "Crear una cuenta Nintendo"
- Finalmente elige la forma con la que quieres iniciar sesión.
Toma en cuenta que si realizas este procedimiento con dispositivos iOS sólo podrás utilizarlo con tu correo electrónico, pero después podrás vincular tu cuenta con la de Apple, Facebook, Google o Twitter.