Inicio

Por qué no debes mantener encendido tu Bluetooth (a menos de que lo necesites)

A pesar de que la tecnología de los smartphones ha avanzado a pasos agigantados durante los últimos años, hay herramientas que misteriosamente no se han vuelto obsoletas, un muy buen ejemplo de esto es el BlueTooth, que sigue siendo una función indispensable para transferir datos o conectar a los celulares con otros gadgets. Generalmente se utiliza para conectar dispositivos de audio, impresoras o vincular el equipo con un automóvil, todas funciones aparentemente inofensivas, por lo tanto los usuarios no le prestan mucha atención y suelen olvidarlo y dejarlo por largos periodos activado, aunque no lo requieran, ignorando los terribles riesgos a los que se exponen.

Por qué no debes mantener encendido tu BlueTooth

Según el portal especializado Web Root, a pesar de que con el tiempo la seguridad del BlueTooth se ha ido mejorando y actualmente existen algunos candados y los riesgos son menores, aún hay maneras de que los piratas de la información puedan vulnerar equipos y cuentas desde un canal abierto de BlueTooth.

Por ejemplo, ahora es común que los teléfonos pidan una confirmación del usuario para conectar dos dispositivos con el BlueTooth, a diferencia de los modelos de dispositivos más antiguos. Es decir que con estos modelos era mucho más sencillo que los hackers pudieran acceder a la información contenida, incluso escuchar la conversación que se realiza, en los teléfonos sin que los usuarios lo notaran.

Otra forma en la que un hacker puede intervenir a través del BlueTooth es  bloqueándolo para que no se reciban llamadas o mensajes de texto, además de agotar la batería rápidamente. Todo esto teniendo en cuenta que los delincuentes cibernéticos se encuentran cerca del dispositivo vulnerable, de lo contrario no hay forma de lograrlo.

Por lo tanto lo más recomendable es mantener la función del BlueTooth desactivada cuando no se esté usando, sobre todo cuando acudes a lugares con grandes concentraciones, esto ayudará a evitar cualquier filtración. No olvides que jamás debes aceptar ninguna solicitud de conexión de BlueTooth que desconozcas e intenta mantener tu equipo actualizado para que los sistemas de seguridad puedan esquivar nuevos tipos de hackeos.

Tags