La política de WhatsApp tiene tolerancia cero con las Apps de terceros, aquellas no diseñadas por Facebook que modifican el funcionamiento original y ponen en riesgo a que el usuario pierda su cuenta. A través de un comunicado en su sitio web, la compañía advirtió que las cuentas serán suspendidas de manera temporal y si los usuarios continúan con esas Apps, será permanente la suspensión.
"Si recibiste un mensaje dentro de la aplicación notificando que tu cuenta se encuentra 'suspendida temporalmente' significa que probablemente estás usando una versión de WhatsApp no autorizada en lugar de la aplicación oficial de WhatsApp", es el mensaje desde la app en el apartado Centro de Ayuda.
"Si después de que tu cuenta haya sido suspendida temporalmente no empiezas a usar la versión oficial de WhatsApp, tu cuenta podría ser suspendida permanentemente", advirtió la plataforma de mensajería.
¿Qué apps están prohibidas por WhatsApp ?
WhatsApp Plus y GB WhatsApp son las principales que prohibe, ya que tiene características similares; sin embargo, WhatsApp asegura que estas aplicaciones infringen sus términos y condiciones de uso. Justifican que son riesgosas para el usuario. "Estas aplicaciones no oficiales son desarrolladas por terceros y violan nuestras Condiciones del servicio.
WhatsApp no avala el uso de estas aplicaciones de terceros debido a que no es posible validar sus prácticas de seguridad". No se recomienda descargar la aplicación por fuera de las tiendas oficiales Google Play y App Store, pues de lo contrario podría ingresar un virus informático.