La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) confirmó tres multas a la Federación Mexicana de Futbol por problemas previos al partido, así como por uso indebido de artículos en el Estadio Azteca en encuentros de la Selección Mexicana, tanto de las clasificatorias para Qatar, como duelos amistosos.
La cifra de 17.5 mil dólares se reparte entre tres sanciones. La primera de cinco millones se dio por arrancar tarde el enfrentamiento del "Tri" contra Panamá el pasado 2 de febrero en el Estadio Azteca, donde los de Gerardo "Tata" Martino ganaron 1-0 sobre los centroamericanos.
Por otro lado, se dio la misma sanción por el enfrentamiento ante El Salvador, último cotejo de la clasificación de CONCACAF rumbo al Mundial de Qatar 2022 donde el "tricolor" selló su octava participación consecutiva al torneo más importante del balompié por comenzar tarde.
La última sanción, esta de 7.5 mil dólares, se dio por la utilización de dispositivos láser en el Clásico de CONCACAF frente a Estados Unidos en el "Coloso de Santa Ursula", donde el conjunto mexicano ligó tres procesos mundialistas sin poder derrotar al cuadro de las "barras y las estrellas" en casa.
Betis de Guardado y Lainez recibió pasillo del Getafe tras conquista de Copa del Rey