Jaime Lozano dirigió a la Selección Mexicana que participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde los aztecas se llevaron el bronce tras enfrentar a los anfitriones. El estratega que se despidió recién del Tri sub 23, llevó al arquero de las Águilas, Guillermo Ochoa, como un refuerzo que representó mucha capitanía y liderazgo.
"Sé que Memo les llegaba mucho a los jugadores, yo veía a Malagón y a Jurado cuando llegó Memo y es como si yo estuviera dirigiendo a lado de Zidane, de Pep o de Klopp, lo veían con una gran admiración que es obvia", comentó el ex técnico del Tri, Lozano en entrevista para TUDN.
"Si uno como entrenador veía cómo se mata Memo, parece que está agarrando un puesto, entonces Memo tomó ese papel, lo asimiló y era muy coherente lo que decía", reveló el Jimmy.
Jaime Lozano destacó algunas actuaciones de Ochoa en diferentes momentos del torneo, además reconoció que Memo guardó silencio en algunas ocasiones debido a la importancia de lo que el portero le decía al grupo cuando se reunían a final de cada duelo.
"Contra Francia ganamos y lo primero que dijo fue 'poner los pies en la tierra', porque después de un marcador abultado, contra una selección poderosa, a lo mejor la mayoría pensamos 'ya estamos', como muchas veces los mexicanos 'ya estamos y a ver contra quién nos toca la Semifinal' cuando vas en el partido uno", complementó.
"Creo que también contra Sudáfrica algo así como 'ya estamos muy cerca, estamos oliendo las medallas, pero tranquilos, calma'. Siempre era eso, mucha congruencia el mensaje de Memo y a veces yo lo escuchaba y, aunque tenía algo por decir, decía no es tan importante por lo importante que había comentado Memo", remarcó el Jimmy.