La Selección Mexicana continua en la contienda de la Copa Oro 2021, donde el equipo se enfrentará a Honduras en los cuartos de final. Sin embargo, las malas noticias no dejan de aparecer, ya que los aficionados han continuado con el famoso grito homofóbico y esto les implica a una nueva multa económica por parte de la FIFA.
De acuerdo con información de ESPN Digital, la FIFA en esta ocasión no recurrirá a vetar al Tri, pero a cambio impondrá una multa cercana a los 2,2 millones de dólares, mismos que tendrán que ser cubiertos por la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
Este sería el castigo tras los gritos suscitados durante el duelo del combinado mexicano ante Islandia en el partido amistoso celebrado en Arlington, Texas.
"La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha sancionado a la Federación Mexicana de Fútbol con una multa de 100 000 CHF como consecuencia de los cánticos homófobos de los aficionados mexicanos en un amistoso que jugó su selección contra Islandia en Arlington (Texas, EE. UU) el pasado 29 de mayo", explicó un portavoz de la FIFA.
Ante este nuevo llamado de atención las autoridades del futbol mexicano trabajan en conjunto con la CONAPRED, para crear una nueva campaña en contra de esta práctica que está afectando al Tri.
Liga MX anunció a Grita México como nombre oficial del siguiente torneo
Este miércoles 21 de julio, las redes sociales de la Liga MX dieron a conocer el nombre oficial que llevará el siguiente certamen, acompañado del hashtag que se estará utilizando. "¡Grita más fuerte que nunca! #GritaMéxico, #GritaMéxicoA21", publicaron.