Este lunes en conferencia de prensa el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, habló sobre los severos castigos que recibirá la Selección Mexicana en caso de que la afición continúe con el grito homofóbico. En dicha rueda el mandamás del balompié azteca comentó que no se imaginan una eliminatoria a puerta cerrada por lo que este viernes se reunirá con la FIFA para solucionar el problema.
"Nunca pensaríamos en una eliminatoria a puerta cerrada, no es parte de la solución. El viernes tenemos una reunión con la FIFA muy importante".
Asimismo, el exdirectivo del Club América comentó ante los medios de comunicación que espera que la afición azteca que se haga presente en los siguientes compromisos de la Selección Mexicana se comporte de la mejor manera para no tener problemas con la máxima autoridad del futbol.
"Todo lo que hemos hecho de mano de la<strong> CONCACAF</strong>, estamos trabajando acciones para el partido de Nashville y<strong> Nigeria</strong>, para tener un buen resultado, como lo tuvimos en<strong> Atlanta</strong>, donde no tuvimos que llegar ni siquiera al paso uno".
Cabe mencionar que previo a la Copa Oro y a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 el representativo azteca se medirá en Estadios Unidos a su similar de Panamá y Nigeria los días 20 de junio y 3 de julio, respectivamente, en donde se espera que ante los panameños jueguen los que irán a la justa veraniega y frente a los nigerianos los que jugarán en el certamen de la CONCACAF.