La Selección Mexicana Femenil informó este miércoles que tendrán una gira por Europa, donde el 10 de abril enfrentarán a Eslovaquia en Viena, Austria, en el Wiener Neudorf Stadium, asimismo, comentaron que su estancia en el viejo continente será del 6 al 15 de abril.
México vive una etapa de cambios en el fútbol de mujeres con la designación de Mónica Vergara como seleccionadora y de las jugadoras retiradas Maribel Domínguez y Ana Galindo en las categorías Sub-20 y Sub-17.
Dirigido por Vergara, el equipo, vigésimo octavo de la clasificación mundial, sumó un triunfo y un empate ante Costa Rica el pasado mes de febrero y empezó un camino con el objetivo de clasificarse al Mundial del 2023, en Australia y Nueva Zelanda, y a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Las referentes de la Selección Mexicana Femenil
Aunque posee a varias figuras en ligas europeas, lideradas por la defensa del Real Madrid Kenti Roble y la goleadora del Atlético de Madrid, Charlyn Corral, México sumó varios fracasos internacionales en los últimos años, entre ellos la no clasificación al Mundial de Francia 2019 y a los Olímpicos de Tokio, lo cual provocó los cambios en el cuerpo técnico.
Vergara, con experiencia como jugadora y asistente de la selección, llevó a México a la final del Mundial Sub-17 del 2018 y desde inicios de años comanda el equipo, con el propósito de colocarlo entre los ocho mejores del mundo, según comentó hace unas semanas a EFE.
¿Contra qué otros rivales se enfrentará el Tri Femenil?
Después de jugar ante las eslovacas, cuadragésimo quintas de la lista mundial, las mexicanas enfrentarán el 13 de abril en Marbella a España, duodécimo del ránking, en un segundo duelo como parte de la fecha FIFA del mes de abril.
En el fútbol femenino México tiene entre sus rivales de Concacaf a dos de los ocho mejores equipos del mundo, Estados Unidos, primero de la clasificación, y Canadá, octavo, lo cual convierte en un reto exigente clasificarse a Mundiales y Juegos Olímpicos.
Vergara ha insistido que ya México le ha ganado a esos equipos y la meta debe estar encaminada en volverlo a hacer como parte del crecimiento que se propone para el fútbol de mujeres en el país.