En un encuentro en el que la Selección Mexicana fue amplio dominador de principio a fin se lleva una contundente victoria de 3 a 0 sobre Guatemala.
El encuentro fue demorado en su arranque 30 minutos debido a la fuerte tormenta eléctrica que cayó sobre el Cotton Bowl de Dallas Texas.
Primer Tiempo
Una vez iniciado el encuentro el equipo Azteca tomó el dominio del partido el cual lo soltaría hasta el final.
Desde el comienzo el delantero de Rayados de Monterrey, Rogelio Funes Mori se hizo presente en varias ocasiones en el área enemiga sin tener contundencia y también generando peligro y oportunidades claras para sus compañeros, una de ellas una acción en la que el “Mellizo” entregó con el pecho para Erick Gutiérrez y este ante el portero no pudo definir, pues el guardameta Nicholas Hagen detuvo.
Al minuto 29 por fin llegaría la primera anotación por cortesía de Rogelio Funes Mori, quien recibe con el pecho y luego recorta hacia el centro para definir al palo más lejano y marcar el 1-0, se trata de su segundo gol con Selección y el primero en partido oficial.
Todavía al minuto 40 el “Mellizo” tendría otra clara en la que perdonó a los Guatemaltecos dentro del área.
Segundo Tiempo
Empezando el segundo tiempo, una jugada en la que interviene Funes Mori que da pase de “taquito” para Corona y este entrega a Orbelín Pineda pero falla de manera terrible en el que podía haber sido el segundo.
Al 54 de nueva cuenta Funes Mori justificando su llamado a Selección de parte del "Tata" Martino, hace el 2-0 en una jugada en la que Orbelín llegó por derecha y tiró la diagonal retrasada y así Rogelio hace la anotación.
Al 68 entra de cambio Jonathan Dos Santos por Erick Gutierrez.
Finalmente al 78, centro por derecha de “Chaka” Rodríguez y Orbelín Pineda de cabeza manda al fondo de la red para hacer el tercero y último de la noche.
Ya en la recta final del encuentro Martino hizo todos sus cambios restantes, al 83 entra Gilberto Sepulveda por Nestor Araujo, Efraín Álvarez por “Tecatito” Corona, Alan Pulido por Rogelio Funes Mori y para el 86 Erick Sánchez hace su debut en selección mayor al entrar por Héctor Herrera.
Así México se impone tres goles a cero.