Dentro de la semana del Grand Slam francés, Roland Garros, Novak Djokovic, número 1 del mundo, habló sobre su posible regreso a otro de los Majors en Australia, cuyas elecciones han resultado en un gobierno diferente al que le impidió su estancia en el país, y sobre el encarcelamiento de su antiguo entrenador y leyenda del tenis, Boris Becker.
"He leído las noticias, pero no tengo ni idea si mi visado será reautorizado, si voy a poder regresar a Australia. Me encantaría poder regresar y jugar el Open de Australia. No tengo rencor. Pasó lo que pasó, pero si hay la posibilidad jugaré el Abierto de Australia, donde he tenido los grandes éxitos en el Grand Slam", declaró el serbio.
En las legislativas del pasado domingo, el laborista Anthony Albanese sustituyó como jefe de Gobierno al conservador Scott Morrison, cuya administración impidió a Djokovic jugar el Open de Australia por no estar vacunado contra la Covid. El jugador de Belgrado llegó a estar recluido durante una semana en un centro de Melbourne, donde las autoridades australianas retienen a los demandantes de asilo.
En las últimas semanas han ido encontrando la libertad y "Nole" se felicitó por ello. "Me alegra mucho saberlo, si ha sido así. Sé que es una experiencia muy difícil para ellos, especialmente los que han estado retenidos durante 9 años. Yo solo estuve una semana, imagino lo que sintieron los que estuvieron 9 años", sostuvo.