Rafael Nadal consiguió otra marca histórica dentro del circuito de la ATP. Su triunfo en Roland Garros sobre Corentin Mouet con parciales de 6-3, 6-1 y 6-4, su Grand Slam favorito, lo colocó en una lista de aquellos raquetas que han podido conseguir 300 victorias en los torneos grandes.
Más de un tercio, 107, los ha conseguido en Roland Garros, donde solo ha perdido tres veces y donde persigue anotarse el torneo por decimocuarta ocasión, para totalizar 22 grandes. Nadal tiene 25 victorias menos en los cuatro grandes que el serbio Novak Djokovic y está a 69 del suizo Roger Federer, que lidera esa clasificación, aunque ambos tienen un Grand Slam menos que el español.
"He jugado un buen partido ante un rival con mucho talento. Cada día es duro para mí en las últimas semanas, han sido días complicados. Las lesiones no me han dejado tener ritmo y cada victoria es importante para recuperar el ritmo", aseguró el raqueta manacorí.
En la sesión de noche, en una velada fresca en París, Nadal se mostró sólido en su juego, entró en la pista central como un torbellino, pero bajó el nivel tras anotarse el segundo set, lo que dio alas al francés, zurdo como él, de 23 años, en parte formado en la academia del español en Mallorca y que tiene a Nadal como ídolo.
El siguiente rival de Rafa Nadal en la tierra batida de París será el holandés Botic van de Zandschulp, cabeza de serie 26 y 29 del mundo, una estrella ascendente que este año se ha anotado el torneo de Múnich y que el pasado alcanzó los cuartos del Abierto de Estados Unidos.