Tenis

Naomi Osaka perdió en el US Open y dejará indefinidamente el tenis

La japonesa quedó frustrada tras caer ante la canadiense Leylah Fernandez e incluso azotó su raqueta contra el piso

Naomi Osaka, quien es una de las mejores tenistas del mundo y poseedora de cuatro Gran Slam, perdió ante Leylah Fernandez en el US Open y ahora con mucha frustración sopesa si dejará indefinidamente el tenis.

La japonesa cayó por un marcador de 5-7, 7-6 (7/2) y 6-4 en un partido muy complicado y este resultado tomó a todos por sorpresa, ya que su rival de Canadá tan solo tiene 18 años y logró avanzar a la cuarta ronda del torneo en Estados Unidos.

La tenista mostró su rabia e inconformidad consigo misma en la rueda de prensa posterior a su derrota, donde explicó entre lágrimas que se tomará un descanso de este deporte y dejó en incógnita su regreso a las canchas.

"Sinceramente, no sé cuándo voy a jugar mi próximo partido de tenis… creo que voy a tomarme un descanso del juego durante un tiempo", mencionó.

Asimismo, lamentó haber arrojado su raqueta al suelo en un claro signo de frustración, pero confesó que intentó mantener la calma, pero los sentimientos la sobrepasaron.

"Lamento mucho eso. Me decía a mí misma que estuviera tranquila, pero siento que tal vez hubo un punto de ebullición", comentó.

Naomi Osaka vive episodios de ansiedad y depresión

Cabe recordar que, Osaka fue la ganadora del US Open de 2020 por lo que ella era la rival a vencer en este torneo y por ello, tenía grandes aspiraciones, pero durante la conferencia con los medios de comunicación aclaro que tiene poca tolerancia a la frustración y se comparó con un niño pequeño. 

"Normalmente me gustan los desafíos, pero recientemente me siento muy ansiosa cuando las cosas no van a mi manera, y siento que eso se puede sentir. Era casi como un niño pequeño", añadió.

Tags