La tenista estadounidense Serena Williams anunció que no competirá este año en los Juegos Olímpicos de Tokio. Serena, ganadora de cuatro oros olímpicos -uno individual y tres de dobles-, renuncia a la cita olímpica, tal y como anunció en Wimbledon en la rueda de prensa previa al torneo.
"No estoy en la lista olímpica", dijo la menor de las Williams. "Hay muchas razones por las que he tomado esta decisión. No me apetece hablar de ellas hoy, quizás otro día", añadió la estadounidense. Williams, que busca su octavo Wimbledon y vigésimo cuarto Grand Slam, ganó el oro olímpico en Londres 2012 en el cuadro individual y en el dobles en el 2000, 2008 y 2012. La estadounidense también participó en Río de Janeiro, pero no pudo lograr medalla.
Récord de Court: Objetivo de Serena
La llegada de Wimbledon supone una bala más para que Serena Williams alcance el récord que más se le está atragantando y que persigue desde que se le puso a tiro hace más de cuatro años: igualar los 24 Grand Slams de Margaret Court y sentirse por fin la mejor tenista de la historia.
Doce oportunidades ha tenido ya Serena. Desde que levantó su séptimo Abierto de Australia en 2017, la estadounidense, con una maternidad de por medio, ha participado en doce "majors" y ha alcanzado cuatro finales, todas ellas perdidas. La tenista más dominante de la historia ha sucumbido a la presión siempre que ha visto cerca la posibilidad de ponerse al nivel de Court, que ganó sus 24 títulos a caballo entre los 60 y los 70.