El equipo de Rusia aplastó a los italianos, venciéndolos con tranquilidad en los dos partidos individuales para levantar su primera ATP Cup, en la segunda edición de la competencia.
Rusia firmó un torneo impecable, después de no conceder ningún punto en los individuales, que sirvió para corroborar la condición de firmes contendientes al título de sus dos estandartes, Daniil Medvedev y Andrey Rublev.
Primero fue el turno del pupilo del español Fernando Vicente, Andrey Rublev, quien fue un ciclón enfrente de un insípido Fabio Fognini, al que ganó doce de los primeros catorce puntos disputados para establecer un guion que acabaría por figurar un rotundo 6-1 y 6-2 en el marcador.
Medvedev, vigente campeón de las Finales ATP, recogió el testigo de su compañero de equipo y, a pesar de enfrentarse a uno de los tenistas más en forma de la última semana en Melbourne Park, Matteo Berrettini, cerró la eliminatoria, y la consecución del título, por un cómodo 6-4 y 6-1.
De esta forma, Rusia le arrebató la corona al equipo serbio, ganador en la primera edición, en una entrega que tuvo que reducir a doce los participantes como medida para prevenir la expansión del Covid.