Ante el poco éxito que han tenido las carreras sprint desde su creación en 2021, siendo la más interesante la de ese año en São Paulo, debido a que Lewis Hamilton salió desde atrás por una infracción técnica, Motor Sports ha propuesto que los que participen sean los pilotos de reserva de cada escudería.
Este tipo de carreras no ha sido del todo agrado de los aficionados y algunos corredores, como es el caso de Max Verstappen, que cada vez que se avecinan estas pruebas alza la voz, como la vez que dijo que se había aburrido en la clasificación de Bakú.
“¿Por qué tenemos que implementar todas estas formas artificiales de ganar? Me aburrí en la calificación (sprint) de hoy para ser honesto. Disfruto cuando tenemos que poner todo en una sola cosa, como ayer (viernes, en la clasificación para el Gran Premio)”, señaló ante los medios de comunicación.
Motor Sports propuso un formato diferente para solucionar los problemas que ha tenido la Fórmula 1 desde que se implementaron las carreras sprint, teniendo ahora como protagonistas a los pilotos de reserva.
No obstante, sin hacer clasificación para esta modalidad, estableciendo el orden de salida en función a la posición en el Campeonato de Pilotos del corredor titular al que sea relacionado. Es decir, Daniel Ricciardo del equipo de Red Bull, tendría que salir primero si es el que reemplace a Max Verstappen.
Es así como los pilotos que tienen pocas oportunidades en la máxima categoría del automovilismo estarían bajo la mirada de todos en una carrera del sábado por la tarde.
Así sería la parrilla para las carreras sprint con los pilotos de reserva
Red Bull: Daniel Ricciardo / Liam Lawson
Ferrari: Antonio Giovinazzi / Robert Schwartzman
Mercedes: Mick Schumacher / Frederik Vesti
Alpine: Jack Doohan / Victor Martins
McLaren: Álex Palou / Pato O’Ward
Alfa Romeo: Theo Pourchaire / Arthur Leclerc
Aston Martin: Stoffel Vandoorne / Felipe Drugovich
Haas: Pietro Fittipaldi / Alessandro Pier Guidi
Alphatauri: Dennis Hauger / Zane Maloney
Williams: Jamie Chadwick / Zak O’Sullivan