El neozelandés Scott McLaughlin (Team Penske) ganó este domingo en Mid-Ohio, una prueba de la IndyCar en la que el español Álex Palou (Chip Ganassi Racing) terminó segundo mientras que el mexicano Pato O'Ward (Arrow McLaren), que había logrado la pole, acabó abandonando por problemas mecánicos.
O'Ward tuvo una mañana de pesadilla en el circuito de Mid-Ohio de Lexington, en este estado de la Unión Americana. El mexicano gobernó con mano firme la prueba durante el primer tercio de la carrera pero entonces su coche empezó a fallar: "¡Estoy perdiendo potencia, estoy perdiendo potencia!", gritó desesperado por la radio en la vuelta 29 (de 80).
Cruzado el ecuador de la carrera, O'Ward ya no tenía ritmo, empezó a perder posiciones sin poder oponer resistencia y su equipo no acertaba a darle una solución por la radio. Finalmente, el mexicano puso fin a su calvario en la vuelta 54 cuando su coche se quedó parado a la salida del "pit stop".
The streak of pole sitters to win at @Mid_Ohio is over.@PatricioOWard’s day ends early with a mechanical issue on Lap 53.
— NTT INDYCAR SERIES (@IndyCar) July 3, 2022
WATCH LIVE:
📺: @NBC & @PeacockTV
📲: INDYCAR App powered by NTT DATA - https://t.co/vyuISIyifv#INDYCAR // #Honda200 pic.twitter.com/AfLjXUKTOn
"Es un bajón. Es frustrante, es frustrante", dijo con gesto serio nada más bajarse del coche. El mexicano apuntó que los problemas mecánicos parecían estar relacionados con la inyección de combustible, admitió que se sentía "impotente" y aseguró que tenían en su mano "un podio fácil" tras haber brillado a lo largo del fin de semana.