Aunque Honda había decidido no continuar como fabricante de los motores de Red Bull en la Fórmula 1, pese al campeonato de pilotos encabezado por Max Verstappen, al final la marca japonesa seguirá con la escudería austriaca. Sin embargo, no con su rol anterior, sino como proveedores de unidades de potencias hasta el 2025.
Honda y Red Bull continúan sus relaciones pese a que haya concluido su contrato en 2021. Debido a que este fin de semana, en el Gran Premio de Austria, los directivos de la empresa japonesa fueron vistos en el circuito de la undécima carrera de la Fórmula 1 de 2022, por lo que llamaron la atención.
¿Qué liga a Honda de Red Bull?
Después de terminar su contrato el año pasado, Honda sigue inmerso en la Fórmula 1. Debido a que el camino de Red Bull y de la categoría en general avanza hacia los combustibles ecológicos, situación que también persiguen los japoneses y quienes comentaron que su paso por la F1 ha sido con respecto a la investigación y desarrollo de este tipo de tecnología.
Por lo que la escudería de Verstappen y Sergio 'Checo' Pérez, al encargarse del área de motores, con Red Bull Powertrains, continúa su relación con Honda al contar con ingenieros de dicha marca en sus talleres. Por lo que el objetivo de volver a la F1 más sustentable y reducir la contaminación con los monoplazas, es un vínculo que une a los japoneses con el 'Gran Circo'.
Sin embargo, uno de los principales nexos de aquí y hasta 2025 es que Honda es proveedor de unidades de potencia. Mientras que en Alpha Tauri, equipo con el que también se dedicaba a la construcción de motores, seguirá fungiendo como un socio pero en el aspecto técnico de piezas para los monoplazas, siguiendo la línea de desarrollo y estudio en la F1.