Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA, salió a terminar con las especulaciones sobre la sanción que impusieron sobre Red Bull por exceder el límite presupuestario en 2021 en la Fórmula 1, destacando que algunos equipos querían que el castigo fuera más severo.
El dirigente de este organismo habló ante los medios de comunicación para aclarar esta situación, donde equipos como Mercedes y Ferrari esperaban que las sanciones les hicieran perder puntos a los austriacos, pero destacó que fue la primera vez que implementaron esta nueva regla y están aprendiendo a ejercerla.
"Tiene que haber un equilibrio entre el reglamento financiero y las sanciones deportivas, pero hemos aprendido mucho al respecto. Vamos a realizar un análisis exhaustivo del curso del primer año del reglamento financiero. ¿Quién podría haberlo previsto?, de antemano lo que podríamos haber esperado en ese primer año?", explicó.
Asimismo, Ben Sulayem recalcó que algunos pensaron que la multa que impusieron a Red Bull fue una sanción poco justa, pero destacó que a la hora de tomar esta situación tienen que cuestionarse varias cosas para entender qué deben ser imparciales.
"Algunos equipos dirán que la sanción para Red Bull fue muy leve. Algunos equipos hubieran preferido ver sangre. Sin embargo, tenemos que ser justos. ¿Queremos perder a Red Bull, o solo queremos castigarlos de alguna manera?", concluyó.