Helmut Marko celebró el rendimiento de Sergio "Checo" Pérez en el Gran Premio de la Ciudad de México, luego de firmar su segundo podio de manera consecutiva en dicha carrera e incluso detalló que pudo tener aún mejor resultado, sin esa parada en pits que le complicó la pelea con relación a Lewis Hamilton, segundo lugar del Top-3 en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
"Creo que sin el problema en la parada en boxes (donde tuvo una detención de cinco segundos), "Checo" también habría podido adelantar a Lewis Hamilton", dijo Marko alrededor de la labor de Pérez, quien sin embargo, se pudo acercar a un segundo y medio del conductor británico, quien lució como en la campaña pasada abordo de su Mercedes.
Por otro lado, dijo que la parada en boxes será objeto de análisis, ya que podría comprometer cualquiera de las dos siguientes pruebas restantes en 2022: "Tendremos, sin lugar a dudas, que investigar lo que ocurrió. Parece que la tuerca se atascó o no pudo salir de forma limpia".
En torno a Pérez, dijo que mostró una prueba impecable que le permitió meterse al podio en su carrera de casa: "Una gran recuperación de él, un ritmo fuerte, sólido, pero no lo suficiente como para ser capaz de adelantar a Hamilton. Así pudimos firmar nuestro 1-3".
Sobre la fiesta en el Autódromo Hermanos Rodríguez, Marko dijo que entra en competencia con la "ola naranja" que se vive en Países Bajos: "El público ha sido increíble. El apoyo a Max Verstappen es impresionante, pero te digo que tienen competencia por parte de los mexicanos".