El piloto británico Lewis Hamilton, de Mercedes, quien repitió una segunda posición en el Autódromo Hermanos Rodríguez admitió este domingo que Red Bull superó a su equipo en la estrategia del manejo de neumáticos, lo que provocó que el siete veces campeón del mundo finalizara tras Max Verstappen en el Gran Premio de México.
"Teníamos que largar con el neumático largo, aunque estuvo bien con el medio hasta lo último. Está lindo estar aquí en el podio. Quiero felicitar a Red Bull", lamentó Hamilton, después de quedar segundo en el trazado de la Magdalena Mixhuca, por detrás del bicampeón del mundo, el neerlandés Max Verstappen, de Red Bull.
Hamilton, quien aún no suma victorias en la temporada 2022, ocupa el quinto lugar en el campeonato de pilotos con 216 puntos en una prueba donde fue abucheado al momento de terminar segundo por el público mexicano, el británico se dijo encantando por correr en Ciudad de México.
"El de México ha sido un enorme público, hacen ver todo muy lindo. Tengo mucho amor por este país, qué gran carrera ponen estos fines de semana. Creo que los Red Bull fueron muy rápidos y tuvieron mejor estrategia con neumáticos", sentenció el 44 de la parrilla de la categoría reina del automovilismo.