Red Bull dio a conocer previo al Gran Premio de Estados Unidos que rechazó un primer ofrecimiento por parte de la Federación Internacional del Automóvil para resarcir su sanción tras pasar el tope de gastos por menos del 5% en competencia. Sin embargo, rumbo al Gran Premio de México, confirmaron un nuevo acuerdo.
De acuerdo al comunicado oficial del eje rector del deporte motor, la escudería campeona de constructores para la temporada 2022 tendrá que pagar 7 millones de dólares en los próximos siete días para cubrir la parte económica del castigo, al que se le sumó también una condición deportiva.
Por otro lado, el equipo recibió una penalización del 10% para las pruebas aerodinámicas, de acuerdo al Acuerdo de Infracción Aceptado, lo que si bien podría tener un impacto relativo, no quita a Red Bull como principal favorito para conquistar el campeonato de constructores para la siguiente temporada.
Pese a que se habló de una sanción deportiva que podría comprometer su distancia con Ferrari en el campeonato e incluso su posición en la clasificación, la FIA confirmó que la infracción no tuvo dolo o ventaja, sino que "excluyó y/o ajusto de forma inexacta los costos", detalló el comunicado de la Federación.