Malas noticias para los pilotos de Red Bull de cara a la segunda parte de la temporada. Checo Pérez y Max Verstappen han perdido su segundo motor en la campaña, así lo informó Honda, proveedora de motores de la escudería austriaca.
Max Verstappen se quedó sin su segundo motor en Silvestone tras el polémico choque ante Lewis Hamilton, mientras que Sergio Pérez tuvo daños severos en este tras quedar fuera en el Gran Premio de Hungría.
Todavía Honda intentó recuperar y salvar estos motores en el receso tras la finalización de la primera parte de la temporada de la Fórmula 1, pero informó que los daños fueron irreversibles, por lo que ambos pilotos tendrán que usar su tercer y último motor en la campaña; poniéndose en riesgo de recibir penalizaciones si es que este sufre daños, ya que el reglamento indica que solamente se pueden usar tres por temporada.
"Es muy frustrante para Honda porque no se debe a la fiabilidad, sino a los accidentes que nosotros no hemos provocado", dijo Horner en entrevista para Motor-Sport.
Red Bull está listo para recuperar el campeonato de constructores, tras perderlo en las últimas dos carreras frente a Mercedes.