Tras la épica victoria de Max Verstappen en la última vuelta del Gran Premio de Abu Dhabi sobre el conductor de Mercedes Lewis Hamilton, las "saetas plateadas" reventaron con quejas y con apelaciones en torno al safety car que desencadenó en la parada de pits y el eventual rebase en Yas Marina.
Helmut Marko, asesor especial de la escudería reventó a Mercedes tras la prueba: "No es digno para una final de un campeonato del mundo que una decisión se pudiera retrasar de esta manera. Eso habla de la mentalidad de lo que diría yo un indigno perdedor cuando hicieron las protestas y los llamamientos".
Incluso amagó con que Red Bull podría despedirse de la categoría reina del automovilismo en caso de mantener dichos criterios para 2022: "Estamos dispuestos a reconsiderar nuestra participación en la Fórmula 1 si esto no establece una consecuencia apropiada para los próximos campeonatos".
"Hay que replantear todo el sistema. Esto debe de tener coherencia, esto no se puede interpretar de una manera o de otra. Se tienen que simplificar las normas. La premisa forzosamente tiene que ser: ¡Hay que correr!", confirmó el asesor quien por otro lado confirmó que Max Verstappen fue un justo campeón.
Finalmente, dijo esperar otra actitud por parte de la F1 cuando entré la nueva administración: "Después de que se han cometido tantos errores y se han tomado decisiones cuestionables, no hay ninguna duda de que sea necesario actual. Ahora viene un nuevo titular para la Fórmula 1, debería empezar por aquí".