A Lewis Hamilton, piloto de Mercedes, se le fue el Campeonato de Pilotos en las últimas vueltas del circuito del Gran Premio de Abu Dhabi luego del incidente de Nicholas Latifi, en el que fue rebasado por Max Verstappen, por lo que el británico calificó el último circuito como una 'manipulación'.
"Esto ha sido manipulado". Cabe mencionar que los señalamientos no se escucharon en la transmisión mundial; sin embargo, se alcanzó a percibir en el canal on board, por lo que esta actitud fue cuestionada por los aficionados del neerlandés.
Asimismo, en la penúltima, Peter Bonnington le informó a Lewis Hamilton que Michael Masi estaba dejando pasar a las monoplazas: : "Coche de seguridad en esta vuelta, prepara tus neumáticos, tendrás adelantamientos en cada una de las rectas, una vuelta para correr".
Y es que en la última vuelta Max Verstappen rebasó de una manera increíble a Lewis Hamilton, quien había sido el amplio dominador de la carrera, no obstante, no pudo capitalizarla con el primer lugar en el Gran Premio de Abu Dhabi.