Pese a dominar toda la prueba desde la primera recta, el conductor británico Lewis Hamilton perdió el Gran Premio de Abu Dhabi y el campeonato de pilotos con Max Verstappen de Red Bull en la última vuelta tras cuatro giros con Safety Car por un incidente de Nicholas Latifi de Williams.
Tras su derrota, Hamilton reconoció la labor del neerlandés de los astados: "Quiero felicitar a Max y a su equipo, hicieron un gran trabajo este año. Quiero agradecer también a cada hombre y cada mujer de mi equipo, no sólo los que están aquí, sino en la planta y bueno, en esta última campaña nunca nos rendimos para estar donde estamos".
Por otro lado, reconoció la mejora de los Mercedes en la última parte del campeonato, luego de conseguir tres victorias en las últimas cuatro pruebas del año en Brasil, Qatar y Arabia Saudita: "Lo he sentido particularmente en los últimos dos meses, cercanos al final y bueno ahora solamente hay que ver el próximo año".
Hamilton, pese a su caída en el campeonato de pilotos, fue clave para la octava corona de la escudería Mercedes en la competición de constructores en el mismo año donde consiguió su victoria 100, siendo el primer conductor en conseguir los tres dígitos en su cuota de victorias.