El Gran Premio de al Ciudad de México de Fórmula 1 fue todo un éxito como ya es toda una costumbre, pero en especial este año rebasó las expectativas en varios sentidos, luego de una larga espera de parte de los aficionados por ver en nuestro país al Gran Circo, luego de la pandemia por COVID-19, que ocasionó que el año pasado se cancelara la carrera.
De acuerdo con información emitida por la Secretaría de turismo, los tres días de actividades, entre prácticas, clasificación y carrera dejaron una derrama económica de 14 mil 375 millones de pesos para la capital de nuestro país.
la venta de boletos y souvenirs reportó un ingreso de 5 mil millones de pesos. La cobertura mediática alcanzó los 7 millones de pesos. La ocupación hotelera en la capital tuvo un incremento del 63.7 por ciento, mientras que en los hoteles ubicados a los alrededores de del Autódromo Hermanos Rodríguez incrementó en un 97 por ciento con la llegada de 188 mil turistas nacionales y extranjeros.
La Fórmula 1 reportó que fueron 372 mil los aficionados que se dieron cita en la Ciudad Deportiva durante los 3 días de celebración del Gran Premio.
A todo esto también habría que sumar el evento realizado en Paseo de la Reforma, en el que Checo Pérez dio una exhibición para los aficionados, pues eso generó 2 mil 183 millones de pesos por servicios turísticos.
Todo esto es muestra de la gran respuesta del público por la Fórmula 1 que cada vez comienza a despertar mayor interés en los mexicanos.