Motor

Christian Horner alabó a Checo Pérez: "Es el mejor compañero que hemos tenido"

El director de Red Bull Racing está contento con el desempeño del piloto mexicano.

No paran las felicitaciones a Sergio Pérez por su tercer lugar en el Gran Premio de México, resultado histórico para nuestro país, ya que se convirtió en el primer mexicano en lograr podio en este evento de la Fórmula 1.

Es por eso que su jefe en Red Bull, Christian Horner, director del equipo, alabó la actuación de Checo, al llegar a señalar que es el mejor compañero que han tenido en muchos años.

"Checo está en muy buena forma en las últimas carreras y nos presenta muchas más opciones. Está muy centrado en lo que puede hacer con el coche, siempre pregunta y debo decir que es el mejor compañero que hemos tenido en el equipo", dijo en entrevista para Sky Sports.

El directivo estuvo contento por la batalla que tuvo el piloto mexicano con el actual campeón del mundo, Lewis Hamilton, por  el segundo lugar de la carrera.

“Tuvimos buenos lugares hoy. Checo estuvo muy cerca en las últimas vueltas y corrió muy bien. (Lewis) encontró tráfico y Checo estuvo en las últimas 10 vueltas muy cerca. Fue una buena carrera para él”.

Alabó a Max Verstappen.

Red Bull tuvo un día soñado en el Gran Premio de México al tener a sus dos pilotos dentro del podio, con Max Verstappen como el gran ganador y Checo Pérez en la tercera posición, con esto el tapatío logró un récord personal de tener tres podios consecutivos en su carrera.

Mientras que Christian Horner alabó el manejo de Max Verstappen para llevarse el triunfo e incrementar su ventaja a 19 puntos sobre Lewis Hamilton por el primer lugar en el campeonato de pilotos.

“Fue un día muy bueno. Fue un buen trabajo de Max. Trabajamos bien la parada y fue muy rápido. Max controló la carrera y estuvo muy bien. No esperábamos esto por lo de ayer. Ayer nos sorprendimos por los resultados, pero fue una bendición porque si hubiéramos estado en primera fila, a lo mejor nos pasa algo en la curva 1”.

Finalmente a pesar de que Red Bull sólo se encuentra un punto atrás de Mercedes por el campeonato de constructores, Christian Horner, no se pone demasiado optimista y sabe que todo puede pasar en las cuatro carreras que restan de la temporada.

“Queda mucho camino, quedan muchos puntos y debemos hacer lo que estamos haciendo, atacar cada semana. Puedes ver lo que significa para todo el equipo. Estar un punto atrás en el campeonato es muy bueno”, sentenció.

Tags