Toto Wolff vería con buenos ojos una victoria de Checo Pérez en el Gran Premio de México. El jefe de Mercedes sorprendió con sus declaraciones, en las que apoyo al piloto mexicano para ganar en casa, sin embargo, esto solo con el deseo de encontrar a Max Verstappen en una situación en la que no sume la máxima cantidad de puntos y tome una distancia mayor sobre Lewis Hamilton en la lucha por el campeonato mundial de pilotos.
"Nos gustaría que Checo ganara. Si Checo gana, significa que Max no lo hizo. Hay algo bueno con él porque es un verdadero piloto. Es extremadamente talentoso e inteligente. No es alguien que hará locuras para entrometerse entre Max y Lewis", expreso Wolff en declaraciones para TUDN.
De igual manera, el jefe de Mercedes espera que Red Bull les presente un verdadero reto, pero siempre de manera limpia y con lealtad. Para finalizar, volvió a alabar al piloto mexicano.
"Ellos competirán fuerte, pero leales. En general es un buen sentimiento en el sentido de que es un buen competidor, sobre todo Checo es un verdadero deportista", concluyó una de las personalidades detrás del éxito de Mercedes.
Por el momento, Mercedes tiene la mejor posición en la parrilla para la largada del domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Valtteri Bottas comenzará en la pole position, seguido por su compañero Lewis Hamilton. Sin embargo, tendrán muy de cerca a Max Verstappen y Sergio Pérez, quienes tendrán la tercera y cuarta plaza, respectivamente.
En Red Bull, Checo no ha escondido su deseo de subir a lo más alto del podio frente a su gente. Sin embargo, Christian Horner, jefe de la escudería austriaca, no descartó el escenario en que le pida al mexicano que deje pasar a Max en la pista.