Motor

Toto Wolff asegura que Mercedes dará la sorpresa en el GP de México

El jefe de Mercedes sabe que en esta pista ha dominado Red Bull, pero cree que serán muy fuertes en el Autódromo Hermano Rodríguez.

Este fin de semana se disputará el Gran Premio de México, correspondiente a la decimoctava carrera del Campeonato Mundial de la Formula 1, donde Red Bull y Mercedes lucen como los grandes favoritos para llevarse el podio, pero en la escudería alemana esperan acabar con la hegemonía de Max Verstappen en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

La constructora alemana compartió las declaraciones de Toto Wolff, previo al GP de México y reconoció que la escudería austriaca ha dominado en las ediciones pasadas con el piloto neerlandés a la cabeza, pero aseguró que podrán dar la sorpresa en el circuito de la Ciudad de México.

"Red Bull ha ido bien allí en el pasado y no ha sido nuestro circuito más fuerte. Pero este año ha demostrado que todo es posible y en circuitos donde antes eras débil, de repente eres fuerte, y viceversa… Entonces, agrega una capa de desconocido en la acumulación, lo que solo aumenta la emoción", reconoció.

Asimismo, el jefe del fabricante de Alemania recalcó que es muy agradable para todo su equipo regresar a tierras aztecas, donde el ambiente es inmejorable por la pasión de los aficionados mexicanos.

"Estamos todos emocionados de estar de regreso en la Ciudad de México, es un lugar tan vibrante, lleno de carácter y siempre recibimos una cálida bienvenida. Estamos deseando volver allí y el ambiente en la pista es siempre eléctrico", mencionó.

Wolff confesó que el cierre del campeonato será muy emocionante

Por otro lado, Wolff explicó que la carrera pasada en el GP de Austin fue una muestra de lo que se está viviendo en el Campeonato Mundial de la F1, con Lewis Hamilton y Max Verstappen peleando la primera posición.

"La última carrera en Texas fue una prueba más de lo intensa que es esta batalla por el campeonato… Es un desafío, está empujando a ambos equipos a niveles más altos y la presión positiva que estamos ejerciendo sobre nosotros hace que esta sea una pelea muy agradable. No lo haríamos de otra manera", explicó.

Para finalizar, el 'manda más' de Mercedes reconoció la gran labor realizada por el británico en Estados Unidos, donde estuvo por momentos cerca de arrebatarle la victoria al piloto de Red Bull.

"Lewis armó una carga perfectamente ejecutada en la alternativa. Estrategia, para intentar arrebatarle la victoria a un Max muy rápido", concluyó.

Tags