La pelea de Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez, ante Gabriel Rosado, que significaba su regreso al ring tras la derrota en noviembre pasado ante Dmitry Bivol, fue cancelada debido a que el sinaloense se pasó del límite de las 175 libras que estaba estipulado.
De acuerdo con diversos reportes periodísticos, el pugilista mexicano llegó con por lo menos ocho libras más al pesaje oficial, por lo que el combate a celebrarse este sábado 18 de marzo en Long Beach, California, tuvo que ser cancelado.
Cabe mencionar que la ceremonia del pesaje inició a las 13:00 horas tiempo del ESTE, y lo primero que se comunicó fue la cancelación de la reyerta.
Ticket refund requests will be honored up until event doors open at 3:00 p.m. PT. Please reach out to your point of purchase to submit a refund request. pic.twitter.com/ZKPV531Vg5
— Golden Boy (@GoldenBoyBoxing) March 17, 2023
El deseo del ‘Zurdo’ Ramírez en volver a pelear por un título quedó en palabras
Días previos a este enfrentamiento, Gilberto Ramírez había expresado su deseo de volver a pelear por un título mundial luego de perder en 2022 frente a Dmitry Bivol, pero para ello estaba obligado a imponerse como dé lugar al puertorriqueño.
Sin embargo, todo quedó en palabras debido a que las ocho libras de más, algunos periodistas señalas que fueron 12, solo demuestra que no tuvo una preparación adecuada para encarar este importante reto en su carrera, de manera que desperdició esta oportunidad.