Marco Antonio Barrera y Erik Morales defienden a Canelo Álvarez y buscan una explicación al odio de los mexicanos por el actual campeón del peso súper medio. Los dos ex pugilistas lamentaron que no se reconozca el éxito de su compatriota, quien se encuentra cerca de hacer historia. Ambos dieron a conocer los motivos por lo que consideran que Saúl reciba tantas críticas, a pesar de lucir dominante sobre el cuadrilátero.
"Creo que el que más daño le hace a un mexicano es otro mexicano. Desgraciadamente, en lugar de aplaudir que le está yendo bien, o en lugar de decir que es nuestro icono del boxeo mexicano, o el abanderado, buscamos un detallito para hablar mal", comentó Barrera en el podcast de "Un Round Más".
Por su parte, el "Terrible" argumentó que las redes sociales tienen un peso mucho mayor al que existía en su época, mismo que le da un gran poder a los aficionados y hace que se escuche con mayor fuerza las criticas. De igual manera, aconsejó al Canelo que aguante todo lo que le llegue fuera del cuadrilátero.
"El hecho de que las redes sociales estén abiertas nos permite a toda la gente opinar. A lo mejor antes, en el pasado, pues esa gente no opinaba. O a lo mejor, antes opinaba eso, o más, o mejor o menos, pero no lo podían escribir. Ahora, que se le ha dado ese poder a la gente de tener la cercanía y de opinar, así como hay gente que apoya, hay gente que no apoya. La verdad es que hay de todo. Hay que aguantar. En cuanto a Canelo, es el peleador que más logros ha tenido en esta era y en esta época. Es su tiempo y es el peleador que nos representa", explicó Morales.
Álvarez se enfrentará a Caleb Plant el próximo 6 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada. El mexicano buscará convertirse en el primer campeón mundial indiscutible del peso súper mediano, con solo un cinturón pendiente en su cuenta.