Luego de perderse los tres primeros partidos de su serie de la primera ronda del Oeste, Luka Doncic regresó de su lesión este sábado pero los Utah Jazz lograron empatar 2-2 la eliminatoria contra los Dallas Mavericks al llevarse un partido muy apretado y emocionante 100-99.
El Jazz regresó en los últimos instantes del partido cuando parecía que Dallas tenía una potencial tercera victoria y lograron un dos más uno de Donovan Mitchell (tras falta de Doncic), se aprovecharon de dos tiros libres fallados por Dwight Powell y se colocaron por delante con un gran "alley-oop" de Mitchell para Gobert (100-99 a falta de 11 segundos).
Los Mavericks tuvieron una oportunidad para llevarse el triunfo, pero el triple sobre la bocina de Spencer Dinwiddie no entró. Los Jazz llegaron a ganar de 16 puntos en el segundo cuarto, pero en el tercer parcial se desinflaron (24-39) y tuvieron que remontar tras presentarse en los últimos doce minutos por detrás (78-81).
La serie regresa ahora a Dallas, donde el lunes se jugará el quinto partido. Pese a la amarga derrota en el último minuto, los Mavericks recibieron la excelente noticia del regreso de Doncic, que sumó 30 puntos (11 de 21 en tiros), 10 rebotes y 4 asistencias en 34 minutos saliendo como titular.