Dentro de la peor época en la historia de los Lakers de Los Ángeles, uno de los momentos más recordados para el cuadro angelino fue la polémica de la familia Ball alrededor del equipo. LaVarr Ball, ex-jugador de la NFL y representante de su hijo Lonzo Ball, quien fuera seleccionado como uno de los mejores prospectos colegiales en la historia y que "sólo jugaría" para dicho equipo, de acuerdo a su padre.
Ahora, el camino de los Ball vuelve a cruzarse con los Lakers, en un punto de reconstrucción tras uno de los fracasos más sonados en la historia de la franquicia, aunque ahora con un enfoque distinto, ya que la escuadra de LeBron James buscaría a LaMelo, estrella de los Hornets de Charlotte para reforzar al equipo.
La llegada de Ball a los Lakers no sería el único extremo del polémico trato, ya que dicha negociación implicaría la salida de Russell Westbrook, quien llegara con la etiqueta de "refuerzo estrella" durante la campaña pasada y quien terminara como el jugador más criticado en la eliminación temprana del equipo y quien llegaría a la escuadra de la cual es dueño Michael Jordan.
Cabe destacar que la incorporación de LaMelo Ball es una decisión de la alta oficina de los angelinos, debido a que aún no se ha decidido quien tomará las riendas como Head Coach para la temporada 2022-2023, donde el equipo buscará equilibrar la cuota de novatos y veteranos, sin dejar de presumir una de las principales nóminas en la liga.